Comunicación Integral

Duracion   DURACIÓN:
48hs. reloj - 4 meses
 
REQUISITOS:
Ser mayor de 16 años.
  Requisitos

Precios   COSTO TOTAL: $ 4760
Forma de Pago: 4 pagos mens. x $1.190

 
MODALIDAD:
PRESENCIAL
  Modalidad

OBJETIVOS:
Aprender a utilizar la voz como herramienta para expresarse e interpretar, para crear mundos: esa es la tarea del Locutor. En este camino, se considera que la formación integral, el desarrollo de la creatividad y de un estilo propio son elementos claves para el crecimiento profesional. Para lograrlo, trabajaremos distintas técnicas de entrenamiento vinculadas a la comunicación oral y a la locución, abordando las diferentes áreas: comercial, artística, informativa, castellano neutro, animación, conducción, presentación. La integración teórico-práctica de conocimientos y las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del curso, les permitirán a los futuros "Comunicadores" incorporar las dinámicas de trabajo reales. Sabemos que ser Locutor es mucho más que ser una voz, es un trabajo integral y continuo, que exige al profesional justamente de la voz poner en juego todas sus capacidades expresivas para comunicarse.
Los estudiantes accederán a una formación que contempla tanto la educación de la voz, la expresividad e interpretación de todo tipo de textos y como complemento, los iniciaremos a la labor periodística.
Se incorpora además dentro de este Taller, conocimientos sobre Producción en Radio y Televisión para la puesta al aire de contenidos y formatos en ambos medios.

PROGRAMA - CONTENIDO:

  • Investigación e interpretación de textos para: Redacción de Noticias, Publicidades, P NTs (publicidad no tradicional), Relatos.
    El análisis e interpretación de textos contribuye a que el alumno enriquezca sus habilidades y sus destrezas mediante el razonamiento, aprendiendo también a pensar, de forma que logre superar los no pocos obstáculos que interfieren el proceso de entendimiento de una lectura. Es la base fundamental para la aplicación en una carrera o estudio que se elija y hasta en la vida misma.
  • Taller de lectura para la interpretación de diferentes textos, anuncios de temas. Una vez conceptualizado el texto, solo se deberá practicar la lectura para marcar las diferencias de interpretación en las diversas opciones.
  • Entrenamiento Vocal/Foniatría
    En estos temas el alumno aprenderá las herramientas para desarrollar el potencial de la voz y descubrir las posibilidades del sonido. El objetivo es saber cómo funciona nuestro cuerpo y cuál es el proceso que se activa cada vez que usamos nuestra voz, detectando las características propias en cada uno y aprendiendo a reconocer qué debemos conservar y qué podemos mejorar para su emisión.
  • Expresión Escrita, Oral y Corporal
    En este conjunto de expresiones aprenderán: de lo escrito, a exponer por medio de signos convencionales de forma ordenada, cualquier pensamiento o idea, tomando como objetivo expresar el hecho o tema, es decir, la situación por la que se escribe y se manifiesta al comunicar.
    La expresión oral y la corporal servirán como instrumento para comunicar también, solo que teniendo en cuenta determinadas circunstancias más amplias que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significado final.
  • Oratoria
    En Oratoria estudiaremos el conjunto de principios y técnicas que permiten expresarnos, principalmente de manera oral. Los diferentes tipos y características, fines de la oratoria, hasta las cualidades del orador. Tomando este ítem como uno de los básicos en los talleres de Comunicación Integral, ya que puede ser una eficaz herramienta posible de utilizar con propósitos tales como la información, persuasión, motivación, influencia, disertación, exposición, traducción o simple entretenimiento, al ser tan diversa su aplicación, sin dudas captará la atención de todos los presentes y más si son de diferentes grupos etarios.
  • Práctica Integral de Radio.
  • Práctica Integral de Televisión.
  • Práctica/Producción de programas Radio y TV, Libretos y Guiones
    Estos Puntos dentro del Programa implicarán una tarea meramente práctica, donde el alumno podrá aplicar todo lo aprendido hasta el momento y de manera real.
    La propuesta de Producción es trabajar en paralelo a la investigación de los diferentes temas, con la idea de brindar además de la estructura, los contenidos que puedan resultar de interés y enriquezcan la producción de los programas, tanto en Radio, TV, gráfica y/o multimedia.
  • Extra teórico.
  • Visitas a Radios, Medios en general.
  • Charlas de Profesionales del Medio en las aulas.
  • Formulario de Consulta

    Curso: Comunicación Integral

    UTN FRGP SEU

    Últimos Tweets

    Ubicación