Introducción al Sistema de Producción Toyota 2016

Duracion   DURACIÓN:
1 mes
 
REQUISITOS:
Ser mayor de 16 años
  Requisitos

Precios   COSTO TOTAL: $ 2000
Forma de Pago: 1 pago por $2000

 
MODALIDAD:
PRESENCIAL
  Modalidad

OBJETIVOS:
El objetivo de este curso es introducir los temas esenciales del Método Toyota, utilizando diagramas y ejemplos de aplicaciones para que los asistentes puedan comprender las ideas principales con más facilidad, permitiendo imaginar las posibles aplicaciones para sus fabricas, pensando cómo y donde, están las oportunidades para el cambio. La forma de aplicación del método puede variar dependiendo de los productos y la situación actual de la fábrica. Se explican dos ejemplos de cambio real de fabricas PyMEs, situadas en Buenos Aires, con resultados exitosos. El cambio del sistema de producción, en parte o en totalidad, resultará en una reducción del tiempo total de producción, algo muy útil para enfrentar la inestabilidad de la venta de hoy en día.

Disertante: Ing. Hiroshi Amano:
Consultor experto en Sistemas de producción y docente. Fue especialista Internacional en Transferencia de Tecnología de JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón). Cuenta con experiencia como consultor en Argentina en organismos como INTI (Instituto Nacional de tecnología Industrial). Trabajó en grandes empresas de Japón como Gerente de Ingeniería y transferencia de Tecnología. Graduado de la Universidad de Tokio, Facultad Ingeniería. Ha realizó trabajos en pymes argentinas relacionado a la mejora de la productividad industrial en el marco de diferentes proyectos.

PROGRAMA - CONTENIDO:

Temario:

  • El método propone la flexibilidad desde la habilidad de los trabajadores desde mono función hacia multi funcionales, realiza buena combinación de trabajo entre hombres y maquinas, se usa la técnica del ciclo de operación, con estándares de operación, muy eficaz para la estabilización de la operación y capacitación.
  • Para obtener éxito en la producción del Nuevo Sistema, no solo la preparación del Sistema es suficiente, es indispensable que los trabajadores se preparen y posean las habilidades para controlar la producción, tomar decisiones en implementar el plan de medidas de contención en caso de ser necesarias a fin de no parar la producción, para eso se debe contar con el Control Visual, el mismo es muy necesario. Presentan métodos para la programación y control de producción por nivelación.
  • Se comentarán dos casos de cambio real exitosos en fábricas de Buenos Aires

Formulario de Consulta

Curso: Introducción al Sistema de Producción Toyota 2016

UTN FRGP SEU

Últimos Tweets

Ubicación