Inyección de plástico

Duracion   DURACIÓN:
1 mes
 
REQUISITOS:
Ser mayor de 16 años
  Requisitos

Precios   COSTO TOTAL: $ 4120
Forma de Pago: 1 pago de $4.120

 
MODALIDAD:
PRESENCIAL
  Modalidad

OBJETIVOS:
Conocer las propiedades básicas de los materiales termoplásticos. Conocer los materiales más utilizados, propiedades y aplicaciones. Interpretar los fundamentos de la técnica de inyección. Analizar los esfuerzos implicados en los moldes y en las inyectoras. Conocer las diferencias de los conceptos de fuerza, presión, temperatura, calor, carga térmica. Adquirir nociones de resistencia de materiales. Interpretar las propiedades derivadas de la contracción y la baja conductividad térmica de los termoplásticos. Conocer el diseño básico de moldes incluyendo métodos para ejecutar cavidades, formas de alimentación, refrigeración, mecanismos de expulsión.

PROGRAMA - CONTENIDO:

Comportamiento frente al calor.
Ensayos a la llama. Principales propiedades de los termoplásticos más importantes.
Tabla de Propiedades y su manejo. Concepto de carga térmica. La técnica de inyección.
Máquinas inyectoras. Presión de inyección y fuerza de cierre.
Capacidad de inyección.
Jeringa inyectora. Preparación de materiales. Teñido. Presecado.
Esponjado. Secuencia de inyección.
Efecto Diesel. Salidas de aire. Temperatura del molde.
Defectos de inyección: sus causas y soluciones. Rebabas. Efectos de la humedad del material.
Efecto “Jetting”. Costuras de flujo. Efectos del espesor de pared de la pieza inyectada.
Rechupes de superficie. Rechupes de volumen. Necesidad de alimentación equilibrada. Ángulo de salida. Nervios de refuerzo.
Efecto de entalladura. Nociones básicas de técnicas para la construcción de cavidades: Mecanizado. Acuñado. Electroerosión.
Electrodeposición. Fundición de “kirksite”. Fundición al vacío. Resinas epoxi.

Mecanismos de moldes y refrigeración. Mecanismos de expulsión y ejemplos. Expulsión por expulsores. Expulsión por placa. Moldes con movimientos múltiples. Moldes de mordazas. Moldes para piezas roscadas. Robadores. Coladas. Colada directa. Colada anular. Colada por rebaba. Colada estándar. Colada sumergida. Colada pin-point (punta de alfiler). Colada caliente. Inyección secuencial. Velocidad de llenado. Refrigeración. Enfriadores. “Heat pipes”.

Ejercitación: Determinación de la posición de la colada directa para la inyección de una placa rectangular con nervios. Disminución de rechupes por modificación de machos. Molde de diez bocas para la inyección de esferas perforadas. Molde de ocho bocas con expulsión en dos etapas y expulsores tubulares. Molde para la inyección de piezas de espesor no uniforme con expulsión por placa y aire comprimido. Molde de ocho bocas con correderas inclinadas para la inyección de abrazaderas de sujeción.

Formulario de Consulta

Curso: Inyección de plástico

UTN FRGP SEU

Últimos Tweets

Ubicación